• Nación

Critican que gobiernos con alianzas PAN-PRD no dieron color

En las elecciones de 2010 el PAN y el PRD se aliaron y consiguieron la victoria en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa
.

Las alianzas que formalizaron el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional no son vistas con buenos ojos por algunos integrantes de los dos partidos.

Durante la semana, Agustín Basave y Ricardo Anaya anunciaron que sus partidos competirán juntos en las elecciones para elegir gobernador en Zacatecas y Durango y que analizan aliarse en Puebla y Oaxaca.

En las elecciones de 2010, el PAN y el PRD se aliaron y consiguieron la victoria en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, sin embargo los críticos aseguran que los gobiernos que ejercen Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez dejaron un mal sabor de boca.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, los gobiernos que surgieron de alianzas no dieron color en sus propuestas y los ciudadanos ya no quieren vivir otra decepción semejante.

Entre varios integrantes de las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, que encabezan Ricardo Anaya y Agustín Basave, hay señales de alerta por las dos alianzas electorales que formalizaron los partidos hacia 2016”.

Nos cuentan que tienen el mal sabor de boca de las elecciones que ganaron en 2010, por esta misma vía en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, y muchos ciudadanos quedaron decepcionados de los gobiernos que encabezaron los abanderados aliancistas, quienes no dieron ‘color con sus propuestas´”, dice la columna Bajo Reserva.

La columna asegura que lo peor es que en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, la militancia perredista prácticamente se desplomó, porque los gobernadores no apuntalaron al partido del sol azteca, que los ayudó a llegar al poder.

“¿Pasará lo mismo en 2016 en las alianzas alcanzadas hasta ahora para Durango y Zacatecas?”

Crédito de la foto www.sinembargo.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: