• Nación

Comediante denuncia veto a su parodia Las Broncas del Bronco

Pedro Alejo Rodríguez asegura que a El Bronco lo asesoran mal, pues antes era conciliador y ahora es arrogante y ya no acepta crítica
.

Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, habría vetado al comediante Pedro Alejo Rodríguez, Fufito.

El Bronco, según el comediante, le impide presentar su obra Las Broncas del Bronco e invitó a políticos y medios a bloquearlo.

De acuerdo con una nota que publica la revista Proceso, en su obra Fufito satiriza la situación del estado de Nuevo León.

Pedro Alejo Rodríguez aseguró que El Bronco le expresó su malestar por la obra y que comenzó a presionar a los ediles para que obstaculicen su show, en el que ironiza sobre las aspiraciones presidenciales del gobernador.

Hay alcaldes acalambrados. Y los controlan de forma muy sencilla, con amenazas, donde les dicen: ‘Si apoyas al Fufito, olvídate de que te lleguen a tiempo los cheques de la federación que van a los municipios, porque primero pasan por la Tesorería estatal’. Y con 15 días que se los retrasen, ya les rompieron su madre”, dijo.

Según Fufito, Rodríguez Calderón aplica una represión silenciosa en múltiples áreas, pues ha dicho que no necesita al Congreso local para gobernar.

Afirma que ha linchado a las televisoras para restarles credibilidad y ha acotado las expresiones artísticas críticas, como la sátira política.

Nos ha cerrado espacios a los artistas. Ha hecho llamadas a las cadenas televisoras para decirles: ‘Si respaldas a este cabrón, no sale el dinero que te debo’. ¿Cómo lo sé? Hablé con algunos compañeros reporteros que me dijeron off the récord ‘no te puedo cubrir Fufito hay línea de palacio para no hacerlo. No te puedo decir nombres, porque me comprometo’”, dijo.

Fufito dijo que la prensa no cubre Las Broncas del Bronco porque la comedia critica la futura campaña presidencial del 2018 de Rodríguez Calderón.

A Jaime lo están asesorando mal. Siempre tuvo piel gruesa y ahora ya no. Era conciliador y ahora es arrogante, ya no acepta crítica. Está rodeado de aduladores y nadie le dice cuando está mal. Hay metamorfosis del Jaime de la elección al de ahora, que ganó la elección”, dijo.

Pedro Alejo citó de memoria al Nobel de Literatura Darío Fo, dramaturgo italiano:

El humor no lo soportan los gobernantes corruptos. La sátira no la toleran ni aquellos gobiernos que se hacen llamar a sí mismos democráticos. Porque el humor y la sátira, liberan al pueblo de sus miedos”.

Crédito de la foto www.proceso.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: