• Política

IEE pide quedarse con recursos retirados al Partido Humanista

  • María Pineda
Esos fondos se orientarían a los gastos de operación de la elección: presidente
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) que no les retire los 3 millones 841 mil pesos que se etiquetaron para el Partido Humanista (PH), recursos que no se entregarán al instituto político.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente de IEE, detalló que al perder el registro como partido político a nivel nacional, el Humanista no recibirá el financiamiento que se etiquetó para el siguiente año.

Dijo que la partida presupuestal correspondiente a las prerrogativas de los 11 partidos políticos tuvo un reajuste, con lo cual para el 2016 se entregarán 299 millones 651 mil 855 pesos.

Herrera Serrallonga apuntó que solicitará a la Secretaría de Finanzas y Administración que los 3 millones 841 mil pesos que se etiquetaron para el PH, se reorienten en el presupuesto del IEE.

El funcionario electoral comentó, que de concretarse la propuesta, los recursos se rencausarían para los gastos de operación de la jornada electiva de junio próximo, y que de este manera se podrían solventar los salarios del personal eventual que se contratará la elección o para pagar la renta de los inmuebles en donde se instalarán los  26 Consejos Distritales.

Para el próximo año, el IEE ejercerá un presupuesto por 558 millones 524 mil 198 pesos, partida con la que se organizará la elección para renovar la gubernatura, la cual por única ocasión tendrá un duración de un año y ocho meses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: