- Economía
Pide arzobispo a empleadores pagos superiores al salario mínimo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó los patrones y empleadores a ofrecer pagos y prestaciones superiores al incremento autorizado al salario mínimo, para que sus trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida.
En entrevista, Sánchez Espinosa llamó a las autoridades y a los diferentes sectores de la sociedad, a realizar un mayor esfuerzo para que los salarios permitan a las familias atender sus diferentes necesidades.
“Fue insuficiente el incremento (de), tres pesos. En el Distrito Federal no alcanza ni para el Metro. Es lamentable. Yo creo que cuando se trata de salarios hay que ver las necesidades de las familias. El salario debe ser más real, de acuerdo a las necesidades de los trabajadores”, apuntó el arzobispo poblano.
“Por lo que escuchamos de los expertos, vienen meses difíciles, económicamente hablando. Hay que organizar los gastos en la familia. Nosotros como Iglesia estamos en este mismo círculo de impuestos y todos”, destacó Sánchez Espinosa.
El aumento autorizado al salario mínimo fue de casi tres pesos, para pasar de 70.10 a 73.04 pesos diarios, a partir del 1 de enero de 2016.
De acuerdo con el INEGI, en el territorio poblano, uno de cada cinco personas ocupadas gana un salario mínimo. Con el salario mínimo, una persona percibirá, a partir del primer día del próximo año, dos mil 191.2 pesos al mes.
Ante el cierre de año complicado y la llamada cuesta de enero, Sánchez Espinosa llamó también a las familias a prepararse debido a que ante los impuestos, la caída del peso y las bajas producciones en el campo, se esperan meses difíciles en diferentes poblaciones.
Pese a las adversidades, el líder de la grey católica en Puebla comentó que la visita del Papa Francisco el próximo año, inyectará un nuevo ánimo a la población.