- Nación
El presidente nacional del PRD arrincona a Ricardo Anaya
El Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional se encuentran a la mitad de las negociaciones para aliarse en las elecciones de 2016, dijo ayer Agustín Basave, dirigente del PRD.
Basave reveló que en Tlaxcala es en donde el PAN ha tenido más dificultades para concretar la alianza.
“Nosotros no estamos dispuestos a que nuestra candidata (Lorena Cuéllar) decline, nosotros vamos para adelante, dijo.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, las declaraciones de Basave se leyeron como un ultimátum a Ricardo Anaya para que acepte las condiciones que le impone el partido del Sol Azteca.
“Como un ultimátum al presidente del PAN, Ricardo Anaya, en la negociación de la posible alianza para la postulación de candidato al gobierno de Tlaxcala, fue leída la declaración de ayer del dirigente nacional perredista, Agustín Basave” , dice la columna Bajo Reserva.
“‘Con o sin el PAN’ vamos con Lorena Cuéllar, dijo Basave, con lo que casi sepultó la posibilidad de que la candidata de una eventual coalición sea la senadora panista Adriana Dávila”.
La columna remata diciendo que la postura del PRD sobre la candidatura en Tlaxcala, podría cerrarle también la puerta a las alianzas en otros estados.
“Basave prácticamente arrinconó al líder panista. Ahora dos son los pendientes. El primero, que en ocho días vence el plazo para registrar alianzas en Tlaxcala. El segundo es que en ambos partidos algunos temen que si la alianza en Tlaxcala no se consolida, se pueda dar un efecto dominó en los casos de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tamaulipas”.
Crédito de la foto www.sdpnoticias.com