- Nación
Acuerdan PRD y PAN alianza para gubernaturas de Zacatecas y Durango
El Partido de la Revolución Democrática aprobó aliarse con el Partido Acción Nacional en los comicios para gobernador en Zacatecas y Durango.
Sin embargo, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional que preside Agustín Basave será sometida a revisión en los consejos estatales.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD, dijo que en la alianza para Zacatecas, el candidato será un integrante del partido del sol azteca y en la de Durango el candidato ser del Partido Acción Nacional.
“Aprobamos ya dos alianzas, la alianza en el estado de Zacatecas y la alianza en el estado de Durango. La primera, la de Zacatecas, será con el candidato que nosotros designemos y la segunda, la de Durango, con el candidato que Acción Nacional designe. Fue un acuerdo que logré con Ricardo Anaya”, dijo.
El presidente del PRD reveló ayer que negociaciones para aliarse con el PAN estaban estancadas, sobre todo la de Tlaxcala.
El PRD dijo que podían negociar en Oaxaca y Puebla, pero que en Tlaxcala su candidata sería Lorena Cuéllar.
Destacadas
-
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 28 segs -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 14 mins 24 segs -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 39 mins 25 segs -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 44 mins 22 segs -
Alameños de la Sierra encabezará la Feria de Tepeyahualco 2026EntretenimientoHace: 56 mins 18 segs -
Santiago Cano conquista bronce nacional para PueblaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 16 horas 57 mins
Destacadas
-
Si viajas este 24 de junio, evita estas rutas por cierres carreteros en PueblaSociedadHace: 12 mins 10 segs -
Auditoría a la SEP Puebla recuperó 343 plazas irregulares: Manuel ViverosEducaciónHace: 22 mins 53 segs -
Software de sportsbook: la base real de una operación de apuestas que quiere crecerRecomendacionesHace: 50 mins 58 segs -
Las 12 mejores herramientas de SEO / GEOSociedadHace: 56 mins 49 segs -
Robo al bar Pompochelas queda en video y detienen a ladrón en la 4 PonienteSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Congreso recibe solicitud de revocación contra Guadalupe Bárcenas en AcatlánGobiernoHace: 1 hora 24 mins -
Poblano mantiene viva la tradición y venta de muéganos en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Policías municipales vieron agresión a familia en Clavijero y no ayudaronSeguridadHace: 1 hora 39 mins
