- Sociedad
Febrero: universitarios, víctimas de secuestro y desalojos

Antonio Sebastián Préstamo Rivera, alumno de la Prepa Tec, fue secuestrado y asesinado por sus propios compañeros, todos menores de edad. El cuerpo fue encontrado en Yecuatla, Veracruz y su auto Mercedez Benz en un estacionamiento en Xalapa.
El 21 de febrero, Edson Aldair Hernández Sangabriel , compañero de la víctima, fue detenido ante su presunta participación como autor intelectual mientras que el martes 24, Rafael Barradas Hernández, fue otro de los aprehendidos como posible autor material.

Desalojo violento
Otro tema de estudiantes que causó revuelo ocurrió la madrugada del 8 de febrero. Veintiséis universitarios que mantenían una huelga de hambre en la plancha del zócalo de la Ciudad de Puebla, fueron desalojados violentamente por un grupo porril. Una de las chicas denunció ser víctima de abuso sexual.
Las agresiones a universitarios continuaron. Una aspirante a consejera de la BUAP fue levantada el 13 de febrero, precisamente el día en que se desarrolló la elección del consejo. La estudiante de Derecho, Gloria Matamoros García, se comunicó con sus compañeros para denunciar la agresión.

Animales muertos en zoológico de Tehuacán

El día 23, la PROFEPA aseguró 101 animales del zoológico "El Club de los Animalitos" ubicado en Tehuacán, propiedad del diputado local panista Sergio Gómez Olivier. Dos días después la dependencia encontró 40 animales muertos .
El legislador acusó a su homóloga del Partido Verde, Geraldine González Cervantes de estar detrás de lo que llamó "guerra política".

Round entre López Obrador y Moreno Valle
El 10 de febrero, el líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, interpuso una queja en contra del gobernador Rafael Moreno Valle ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el encarcelamiento de 45 personas que se oponen a sus proyectos
Un día después, el mandatario estatal descalificó la denuncia del ex candidato presidencial al refutarle que entre ambos hay "profundas diferencias" pues a decir del mandatario él sí cree en las instituciones y el estado de derecho.
Verificentros rebasados

Con el fin de mes venció el plazo para que los automovilistas cumplieran con la verificación. Esto generó largas filas de automóviles en los verificentros y protestas de usuarios ante la lentitud del servicio
De hecho, desde el mes de noviembre de 2014, cuando iniciaron operaciones los nuevos centros de verificación y hasta el 11 de febrero había ya 15 denuncias formales por diversas irregularidades ante la Profeco. Para entonces los verificentros de San Pedro Cholula, Calzada Ignacio Zaragoza y de bulevar Atlixco tenían procesos administrativos .
A ello se agrega el que dos sujetos fueron detenidos en verificentro cholulteca por venta irregular de hologramas y dos días después, otro empleado fue remitido a las autoridades por realizar maniobras irregulares en el establecimiento de Bulevar Atlixco.
Bajan velocidad, suben multas
El Cabildo de la capital poblana aprobó por unanimidad un nuevo reglamento de tránsito que incrementa multas y reduce límites de velocidad.
Hablando de velocidad, el viernes 19 e-consulta dio a conocer que la camioneta asignada al procurador Victor Manuel Carrancá debía 7 mil pesos en foto multas.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 6 horas 23 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 9 horas 1 min -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 9 horas 38 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 9 horas 47 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 9 horas 52 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 10 horas 9 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 10 horas 46 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 5 horas 55 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 6 horas 29 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 6 horas 29 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 6 horas 37 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 7 horas 24 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 7 horas 46 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 8 horas 11 mins
