• Nación

El Estado Mayor Presidencial blindará la visita del Papa

Ensayan escenarios en los cuales el número de asistentes a las celebraciones religiosas rebasan el número que originalmente habían calculado
.

El Papa Francisco será la persona mejor cuidada de todo el país, durante su visita a México en 2016.

Para perfeccionar la estrategia, las fuerzas de seguridad simulan escenarios en los cuales el número de asistentes a las celebraciones religiosas rebasan el número que originalmente habían calculado.

Elementos del Ejército, la Armada y de la Policía Federal participarán en el blindaje que las autoridades desplegarán para proteger al Papa.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal, las fuerzas de seguridad no tendrán descanso durante la presencia del Papa a México y deberán echar mano de toda la experiencia que han obtenido durante las visitas de otros personajes internacionales.

En la Presidencia de la República ven como un reto la organización logística a la visita del Papa Francisco a México”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.

En el Estado Mayor Presidencial se han preparado ante un escenario en el que el número de asistentes a los eventos del pontífice en diferentes puntos de la geografía nacional, proyectados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, sea rebasado”.

De entrada, nos confirman que se solicitará el apoyo del Ejército, la Armada y de la Policía Federal a fin de garantizar la seguridad de millones de personas que seguirán los pasos del Papa Francisco”.

Una de las fuentes que consultó El Universal, le aseguró que no habrá descanso en estas fechas, y que la seguridad de las personas y la del Papa estará garantizada.

El Estado Mayor se ha hecho cargo de la logística y seguridad en las múltiples visitas papales a México, por lo que la experiencia acumulada será de gran utilidad para esta gira”.

Así, marchan los preparativos para recibir el 12 de febrero al jefe del Estado Vaticano y líder de la Iglesia Católica”.

Crédito de la foto siempreyo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: