• Gobierno

Modifican reglamento en CAIP para que Fregoso quede al frente

  • Amira George
Norma Estela Pimentel Méndez se integró formalmente al organismo
.

En la última sesión del año de la Comisión para el Acceso a la Información Pública se modificó el reglamento del organismo para que Javier Fregoso Sánchez se mantenga como presidente por tiempo indefinido.

De acuerdo con los tiempos establecidos en la Ley de Transparencia del Estado, en enero le correspondería a Federico González Magaña asumir la presidencia de la Comisión, pero debido a que éste pidió licencia a principios de noviembre el encargo recaería en su suplente Norma Estela Pimentel Méndez.

Sin embargo, durante la sesión extraordinaria en la que Pimentel Méndez se incorporó oficialmente a la CAIP, se presentó una propuesta de modificación del reglamento interior de la comisión, argumentando que ni este documento ni la Ley de Transparencia estipulaban la forma de actuar en un caso como éste -en el que el suplente de un comisionado asumiera de manera automática la presidencia por una licencia previa a ocupar el cargo-.

Ante este “vacío legal” se determinó modificar el artículo 11 del reglamento para permitir que Fregoso Sánchez se mantenga como presidente mientras se resuelven algunos pendientes de la Comisión como la homologación de la Ley de Transparencia del estado con el marco federal, tema que debe quedar listo para mayo próximo.

Incluso, Norma Estela Pimentel Méndez refirió estar de acuerdo con esta determinación, ya que al integrarse a la comisión justo cuando se inicia el período vacacional no ha podido conocer a fondo la situación del organismo y requiere conocer tanto los procesos operativos y administrativos para poder tomar las riendas del mismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: