- Seguridad
Muere ministerial al volcarse en la autopista Tlaxco-Tejocotal
Un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la comandancia de Huauchinango, perdió la vida al volcar su vehículo en la autopista Tlaxco-Tejocotal, en el municipio de Zacatlán.
El occiso era el agente Ángel Omar Hernández Sánchez, con placa 575, quien llevaba más de 18 años brindando sus servicios en la Policía Ministerial y desde hace casi tres años estaba adscrito al Grupo Huauchinango.
“El Colmillo”, como lo llamaban sus colegas y amigos, sufrió el accidente el pasado lunes cuando regresaba a Huauchinango, luego que el pasado fin de semana estuvo en la ciudad de Puebla al tocarle su descanso.
Cuando circulaba sobre la autopista referida, a la altura del paraje conocido como “Las Lajas”, algo hizo que perdiera el control de su vehículo Ibiza, de reciente modelo, y en esos momentos se produjo la volcadura.
Con la muerte de “El Comillo”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pierde a tres elementos en las mismas circunstancias y en la misma autopista.
El primer ministerial fue el comandante José Francisco Flores Lezama, quien era jefe del Grupo Zacatlán. El 3 de mayo de 2012, se accidentó en el kilómetro 33+640 de la autopista Tlaxco-Tejocotal, cuando volcó su auto tipo Chevy color negro con placas de Puebla.
El segundo fue Joaquín Cobos Sánchez, conocido como el “comandante Cobos”, quien sufrió el percance el 1 de agosto de 2014 cuando viajaba en su vehículo Chevrolet Corsa color rojo, en compañía de la agente ministerial, Macrina Cruz Grajeda. Al llegar al kilómetro 36+100 de esa vialidad, se estrellaron contra una camioneta Chevrolet Silverado gris. La mujer sobrevivió y resultó herida.
Respecto al accidente de "El Colmillo", la dependencia no ha proporcionado información.