- Nación
Unomásuno se defiende, asegura que el gobierno lo calumnia
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó ayer en su lista de narcotraficantes designados al ciudadano mexicano Naim Libien Tella y a sus diario Unomásuno y Diario Amanecer.
El empresario Naim Libien Tella se defendió y negó tener algún nexo con cárteles del narcotráfico.
Dijo que el gobierno federal mexicano urdió la calumnia porque pretende quitarle el cabezal del diario o presionarlo para que modere su línea editorial.
Estados Unidos dijo ayer que Naim Libien Tella, vicepresidente de Unomásuno, apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia.
“Pongo a disposición de las autoridades norteamericanas y de las mexicanas cualquier información acerca de mis actividades comerciales y privadas en el entendido de que el suscrito no tiene nada que ocultar tanto en bienes como en dinero sobre lo difundido en el boletín fechado 12/16/15 de esa institución americana (sic)”, dijo Naim Libien Tella en la página de internet de Unomásuno.
La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que hasta el momento no tiene abierta ninguna investigación contra del empresario.
“Con relación a la nota del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América que vincula a un empresario mexicano con probables hechos delictivos, la PGR analizará técnicamente los elementos que en dicho reporte se aportan”, indicó.
Indicó que procederá con estricto apego a la ley y absoluto respeto al principio de presunción de inocencia y a los derechos humanos.
El empresario Naim Libien Tella dijo no entender la acusación porque su línea editorial ha combatido al narcotráfico y han exhibido a los cárteles.
“La línea editorial de estos rotativos han sido severamente críticos contra el narcotráfico y sus variantes, por años hemos exhibido a los cárteles que envenenan a mexicanos y estadounidenses”.
“Sin embargo, creemos que dolosamente las fuentes mexicanas están informando erróneamente a las autoridades de EU, prueba es que intereses obscuros pretenden callar a estos rotativos por la línea editorial, como tratar de quitarnos el cabezal de Unomásuno, por no apegarnos a vender la línea ágata”, dijo.
“El editorial de los diarios Unomásuno o Diario Amanecer, del cual funjo como vicepresidente, es altamente crítico y veraz, sin duda esto ha molestado a las autoridades, esto sólo lo tomo como un ataque vil contra mi persona, para tratar de amedrentarme y buscar, como en otros medios de comunicación, exista contubernio para bajar la línea editorial”, dijo.
“Quedo a sus órdenes y desde luego niego cualquier nexo con algún cártel, y me reservo mi derecho de presentar en su momento lo que en materia de derecho me confiere, ya que esta calumnia me afecta, moralmente y desde luego comercialmente en mi país”, dijo.
Crédito de la foto www.debate.com.mx
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 14 mins 41 segs -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 16 horas 12 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 16 horas 46 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 18 horas 28 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 38 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 18 mins
Destacadas
-
¿Buscas estudiar Enfermería? Regístrate al bachillerato de la USEPEducaciónHace: 2 mins 5 segs -
Autoridades auxiliares podrán solicitar proyectos Obra Comunitaria: ChumaceroGobiernoHace: 3 mins 48 segs -
Combi termina fuera del camino en la federal 190 entre Tehuitzingo y AcatlánMunicipiosHace: 10 mins 43 segs -
Regulación de plataformas e IA será para evitar fraudes: Alejandro CarvajalPolíticaHace: 23 mins 50 segs -
Choque en la México-Puebla deja dos lesionados; provoca caos vial en TexmelucanMunicipiosHace: 26 mins 53 segs -
Conoce hasta cuándo puedes registrarte a Vivienda para el Bienestar en PueblaSociedadHace: 32 mins 2 segs -
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 43 mins 30 segs -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 44 mins 10 segs
