• Nación

México crecerá 2.6% en 2016, pronostica la CEPAL

Las monedas latinoamericanas podrían verse afectadas, tal como le ha ocurrido al peso mexicano, que a lo largo del año se depreció 19.4%
.

La economía mexicana crecerá 2.6% en 2016, corrigió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que anteriormente pronosticó que México crecería 2.5%.

La cifra que le otorga la CEPAL a México es superior a la de los demás países latinoamericanos, pero es el resultado de que las economías de Venezuela y Brasil se contraerán 7% y 2%, respectivamente.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, dijo que el aumento de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) provocará un aumento de intereses en la región.

Advirtió que las monedas latinoamericanas podrían verse afectadas, tal como le ha ocurrido al peso mexicano, que a lo largo del año se depreció 19.4%.

La CEPAL dijo que los países de Latinoamérica que más crecerán son Panamá (6.2%); República Dominicana (5.2%) y Bolivia (4.5%).

Es necesario retomar el crecimiento y revertir el ciclo contractivo de la inversión en un contexto de lenta recuperación mundial y caída en el comercio”, dijo.

Indicó que en el rubro del empleo se observa un aumento de 6% a 6.6% del 2014 al 2015, además de que hay un deterioro de la calidad de los trabajos, porque no hay buenos salarios y aumenta el autoempleo.

La CEPAL precisó que en 2016, en México la inflación se acercará al 3%.

Crédito de la foto t21.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: