- Nación
México crecerá 2.6% en 2016, pronostica la CEPAL
La economía mexicana crecerá 2.6% en 2016, corrigió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que anteriormente pronosticó que México crecería 2.5%.
La cifra que le otorga la CEPAL a México es superior a la de los demás países latinoamericanos, pero es el resultado de que las economías de Venezuela y Brasil se contraerán 7% y 2%, respectivamente.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, dijo que el aumento de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) provocará un aumento de intereses en la región.
Advirtió que las monedas latinoamericanas podrían verse afectadas, tal como le ha ocurrido al peso mexicano, que a lo largo del año se depreció 19.4%.
La CEPAL dijo que los países de Latinoamérica que más crecerán son Panamá (6.2%); República Dominicana (5.2%) y Bolivia (4.5%).
“Es necesario retomar el crecimiento y revertir el ciclo contractivo de la inversión en un contexto de lenta recuperación mundial y caída en el comercio”, dijo.
Indicó que en el rubro del empleo se observa un aumento de 6% a 6.6% del 2014 al 2015, además de que hay un deterioro de la calidad de los trabajos, porque no hay buenos salarios y aumenta el autoempleo.
La CEPAL precisó que en 2016, en México la inflación se acercará al 3%.
Crédito de la foto t21.com.mx
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 mins 59 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 27 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 38 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 31 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 39 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 51 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 24 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 58 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 18 mins
