- Nación
Advierte AMLO que modificará la Constitución de la Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma política del Distrito Federal tiene el objetivo de frenar el crecimiento de Morena en la capital del país.
Indicó que se trata de una trampa, pues los partidos de la mafia del poder intentarán que los legisladores de Morena no sean mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional del Distrito Federal en el 2018.
El tabasqueño dijo que Morena no se va hacer a un lado para dejarles el campo libre a sus competidores, sino que participará en las elecciones para demostrar que es el partido con más seguidores en el Distrito Federal.
Criticó que el Congreso haya aprobado que el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera elijan a 40 de los 100 diputados constituyentes que redactarán la primera Constitución para la Ciudad de México. Los otros 60 constituyentes serán elegidos por vía plurinominal.
“Con los 40 que van ellos a nombrar y con 15 más que obtengan, ya tienen la mayoría”, dijo.
López Obrador advirtió que Morena obtendrá la mayoría en 2018 y que volverá a redactar la Constitución de la Ciudad de México, pues está seguro que los constituyentes atentarán contra de los derechos de los ciudadanos.
Crédito de la foto www.jornada.unam.mx
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 5 horas 55 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 horas 5 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 6 horas 45 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 7 horas 2 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 7 horas 24 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 1 hora 9 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 3 horas 49 mins
