- Universidades
Publican licitación para construir edificio de Escuela de Artes Buap
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para la construcción, durante 2016, de un edificio multiaulas para la Escuela de Artes y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicadas en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con la convocatoria pública nacional publicada en el sistema de compras gubernamentales Compranet, bajo el número PO-921069958-N7-2015, el edificio multiaulas contará con cinco niveles y se ubicará en la vía Cúmulo de Virgo.
El Comité Universitario de Obras y Servicios de la BUAP proyecta que las obras comiencen el próximo 3 de febrero de 2016 y concluyan en 240 días naturales, es decir, ocho meses.
La visita al sitio para conocer los detalles del proyecto se realizará el próximo 7 de enero de 2016, mientras que la fecha y apertura de propuestas ser realizará el 15 de enero. El fallo de la licitación se dará a conocer el 22 de enero a las 13:00 horas, y la firma del contrato el 28 del mismo mes.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que pese a que el próximo año, la federación autorizó un incremento de recursos limitado, se mantienen los programas de obras para apoyar a las unidades académicas de la capital y de las secciones regionales.
“Vamos a continuar con los ejercicios de multiaulas. Ya comprometimos para las preparatorias 2 de Octubre, Alfonso Calderón y Enrique Cabrera Barroso”, explicó.
Para el próximo año, la máxima casa de estudios también tiene programada la construcción del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), en San José Chiapa; nuevos edificios para la Unidad Regional Acatzingo: la construcción de edificios Multiaulas en diferentes unidades académicas; y la Torre Médica del Hospital Universitario de Puebla (HUP).
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 12 horas 14 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 12 horas 54 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 13 horas 56 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 15 horas 7 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 46 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 16 horas 47 mins
Destacadas
-
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 49 mins 58 segs -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 14 horas 23 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 15 horas 28 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 16 horas 15 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 16 horas 54 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 17 horas 37 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 17 horas 39 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 17 horas 57 mins
