- Sociedad
Desorganizado y electorero, apagón analógico, dice rector Ibero
El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, criticó el proceso conocido como “apagón analógico” por la desorganización y desinform
Lamentó que la propia federación no tenga claras las cifras de personas que no tienen televisor digital, ni el impacto del cese de trasmisiones análogas programado para Puebla a partir del último minuto de este día.
En entrevista, Fernández Font explicó que, al final, el apagón analógico afectará en mayor medida a las personas más necesitadas, que se quedarán sin recibir las señales televisivas o que se verán presionadas a adquirir equipos digitales.
“El primero punto es: qué tanto la planeación fue la adecuada en un problema tan complejo. ¿Estuvo bien planeado? No se puede decir que no alcanzamos a repartir todos los televisores y no podrán ver ninguna señal. Es una presión para adquirir equipos ¿A quién se afecta más? A los pobres, a las comunidades marginadas”, apuntó Fernández Font.
Comentó que ante el apagón analógico, el gobierno federal implementó un programa de entrega de televisores digitales en un momento en el que el presidente, Enrique Peña Nieto, enfrenta bajos niveles de aceptación.
“Una pregunta a responder es por qué un gobierno como el de Peña Nieto, que está en su momento más bajo de aceptación, se dedica a regalar televisores ¿Cuál es el mensaje partidista? ¿Acaso quiere que se piense que el gobierno es tan bueno por dar televisores gratuitos? Esas acciones se deben cuidar más porque en el fondo se llama manipulación”, comentó.