• Seguridad

Hijo del fiscal Carrancá acusado de homicidio culposo, en Morelos

  • Diana Jiménez
Medios de prensa de Morelos lo identifican como hijo de Víctor Carrancá Bourget
.

Rodrigo Carrancá Llaneza, de 18 años de edad, hijo del Fiscal General Víctor Carrancá Bourget, se encuentra detenido en Cuernavaca, Morelos, acusado del delito de homicidio culposo, luego que el pasado sábado protagonizó un accidente vial al encontrarse en presunto estado de ebriedad, lo que provocó la muerte de un estudiante universitario.

De acuerdo con los medios morelenses, Carrancá Llaneza es hijo del procurador poblano y nieto del reconocido jurista Raúl Carrancá y Rivas pero las autoridades no han confirmado el parentesco del detenido con Víctor Carrancá Bourget.

Según La Jornada Morelos, el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón aseveró que el probable responsable no tendrá preferencias y será procesado como cualquier otra persona.

“No tengo el dato de quien se trata, tenemos el apellido pero desconocemos del parentesco, en el caso se están realizando las investigaciones”, comentó el Fiscal.

Rodrigo Carranca si iba en estado de ebriedad al momento del accidente, porque se sabe que en el Hospial Henry Dunant lo contrario pretendieron alegar. Preocupado por su auto. ¿ Que tal ?.

Posted by Luna Gil on martes, 15 de diciembre de 2015

 

El accidente

En las publicaciones periodísticas se dio a conocer que el percance sucedió alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando Rodrigo Carrancá conducía, bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, una camioneta Cheyenne, color negro, con placas NW-75713 de Morelos.

Al llegar al cruce de las calles Río Mayo y Río Balsas de la colonia Vista Hermosa, el joven impactó un auto Peugeot, color rojo, matrícula PYA-6711 de Morelos, el cual se encontraba estacionado sobre Río Mayo.

La unidad fue arrastrada unos 15 metros y a su paso se llevó un automóvil March gris, otro vehículo color rojo, un Ibiza y un Jetta de color gris.

En estos hechos, el estudiante Edgardo Jahir Nieves Jiménez, de 23 años de edad, quien esperaba a su hermano, quedó prensado en el Peugeot y resultó gravemente herido a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Según los reportes, la víctima cayó en estado de coma y ayer a las 3 de la mañana dejó de existir en el Hospital General José G. Parres.

Rodrigo Carrancá, quien habría intentado escapar, también sufrió lesiones y tuvo que ser ingresado al Hospital Henry Dunant, donde permanece con custodia policiaca. Su salud se reporta estable.

En un inicio se le imputaron los cargos de daños y lesiones culposas, pero después del fallecimiento del estudiante de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), un juez de control decretó su detención por homicidio culposo.

El juez también determinó que, una vez que el joven sea dado de alta, será trasladado al penal de Atlacholoaya.

Fotos Diario de Morelos

Tags: 

Comentarios de Facebook: