- Nación
Advierte Nuño que la reforma terminará con clientelismo magisterial
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que México dejará atrás un sistema educativo plagado de relaciones clientelares, corporativas y opacas, que privilegiaban los objetivos políticos, por encima de los educativos y pedagógicos.
Estableció que las autoridades ya iniciaron una de las reformas educativas más profundas que se hayan realizado en la vida contemporánea del país.
“Y lo estamos sustituyendo por un sistema sustentado en reglas claras, de derechos y obligaciones, plenamente transparente, orientado al mérito, que privilegia los intereses educativos y pedagógicos del País por encima de los políticos”, dijo.
Anunció que en 2016 iniciará la revisión profunda del modelo educativo y que propondrán planes y programas de estudio en educación básica y media superior.
“Nuevos planes y programas que actualicen de acuerdo a las nuevas realidades económicas y tecnológicas de un mundo globalizado, pero que también actualicen los valores del país que hoy tenemos, los valores de pluralidad, de democracia, de respeto a la ley y de un patriotismo renovado”.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes en Palacio Nacional, Aurelio Nuño dijo que el gobierno de la República impulsa la transformación más profunda en décadas en los rubros de Educación, Ciencia y Tecnología.
“Estamos convencidos de que educación, ciencia, innovación y cultura, son los pilares esenciales para cumplir con este objetivo”, dijo.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 43 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 49 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 2 horas 17 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 3 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 3 horas 20 mins
