• Gobierno

Desembolsa gobierno 52.1 mdp para comprar a VW 175 patrullas

  • Patricia Méndez
Cada unidad tuvo un costo aproximado de 297 mil 714 pesos
.

Un desembolso por 52.1 millones de pesos realizó la administración estatal para comprar 175 vehículos modelo 2015 a Volkswagen (VW), empresa que fue acusada por autoridades estadounidenses de alterar sus programas para simular menos contaminantes.

Las unidades a usarse como patrullas aún no están en operación debido a que el trámite del emplacamiento aún no está listo, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) no ha especificado la fecha en la que ya podrán circular.

Los vehículos fueron entregados este martes por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a los elementos de la SSP, durante un evento que encabezó en el Centro Integral de Servicios (CIS), mismo en el que también entregó equipamiento, ascensos y camionetas Pick Up, con una inversión global de 139.2 millones de pesos.

La inversión de 52 millones 100 mil pesos para las 175 patrullas modelo Jetta 2015 se dividió en 37 millones que provinieron del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y, en otra partida,  15 millones 100 mil pesos, de las arcas estatales.

Al realizar un cálculo entre la inversión realizada y los 175 vehículos adquiridos, resulta que cada uno de estos tuvo un costo aproximado de 297 mil 714 pesos, aproximadamente.

El 27 de septiembre pasado, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que adquiriría cerca de 200 vehículos a la ensambladora de autos germana a fin de ayudarla a paliar la crisis que en ese momento enfrentaba, tras ser acusada por la agencia de Estados Unidos que se encarga de la protección del medio ambiente (EPA, según sus siglas en ingles) de manipular los motores de algunas líneas de sus vehículos para simular menos emisiones contaminantes, hecho que la empresa admitió.

El mandatario argumentó que era necesario respaldar a la automotriz ante los miles de empleos que la planta tiene desde hace más de 40 años en el municipio de Cuautlancingo. 

Las unidades que fueron entregadas este martes por el gobernador aún no contaban con placas de circulación, por lo que e-consulta se comunicó al área de prensa de la SSP para conocer la fecha en la que los vehículos ya estarían en operación, sin embargo no hubo respuesta.

VW plantea invertir mil millones de dólares en 2016 para ampliar su planta de Puebla y fabricar el modelo Tiguan.

La firma Audi, que es parte del mismo corporativo, empezará a producir el modelo Q5 en su planta del municipio poblano de San José Chiapa a partir del segundo semestre de 2016. 

..

Tags: 

Comentarios de Facebook: