- Gobierno
Buscan reducir robos gobierno de Puebla y Asociación de Bancos
El gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, firmaron un convenio de colaboración para coordinar el intercambio de información oportuna, el establecimiento de estrategias y protocolos de prevención y reacción, así como incrementar la capacidad de respuesta ante casos de emergencia en sucursales bancarias.
En este sentido el mandatario estatal destacó la importancia de tener acuerdos conjuntos con los banqueros en Puebla que permitan establecer medidas de seguridad para disminuir los robos a los ciudadanos en sucursales bancarias.
Moreno Valle aseguró que un compromiso asumido es fomentar el acompañamiento de personas que harán retiros de dinero hasta su lugar de destino.
Además, el convenio firmado permitirá establecer mecanismos, en coordinación con Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (SEPROBAN), para el intercambio de información; reforzar los programas de vigilancia; realizar operativos en exteriores de las instituciones bancarias, y generar campañas preventivas para la seguridad de los empleados, usuarios y clientes.
Asimismo, se creará un Grupo de Trabajo para elaborar un plan de acción y establecer los criterios mínimos necesarios para integrar la información.
Expresó que para combatir frontalmente el robo a cuentahabiente, se conformó un grupo operativo y de análisis integrado por más de 300 elementos de la Policía Estatal e Inteligencia, Policía Ministerial y Policía Municipal.
En su mensaje, el presidente de la ABM refirió que más que un acuerdo es la formalización de un esfuerzo conjunto desarrollado desde hace varios años entre el gobierno y el gremio bancario, lo que ha permitido que Puebla sea una de las entidades con menor incidencia nacional en asaltos bancarios.
Celebró que el gobernador Moreno Valle haya logrado establecer la cooperación entre la sociedad civil y el gobierno, para poder desarrollar sus actividades cotidianas en un estado seguro.
Por su parte, el alcalde Tony Gali celebró la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle para efectuar esta firma y señaló que es fundamental seguir impulsando la prevención del delito a través de programas y acciones integrales coordinadas para asegurar la tranquilidad de las familias poblanas.
Posteriormente, Moreno Valle y Luis Robles Miaja firmaron un acuerdo con el que el BBVA Bancomer concede al gobierno del estado el préstamo de obras de arte de su colección para la exhibición en el Museo Internacional Barroco.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 44 mins 11 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 52 mins 47 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 51 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 27 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 31 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 3 horas 8 mins
Destacadas
-
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 8 mins 14 segs -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 8 mins 38 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 31 mins 29 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 32 mins 20 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 52 mins 7 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 56 mins 54 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 16 mins
