- Nación
Temen en la UNAM que Graue sólo trabaje medio tiempo como rector
Enrique Graue no sólo es el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, sino además un reconocido oftalmólogo.
Cuando Graue sólo era director de la Facultad de Medicina sólo trabajaba medio tiempo, pues el resto de horas las dedicaba a la consulta particular y a las cirugías de sus pacientes.
Luego que el rector dijo que de momento él no veía que el gobierno estuviera realizando una verdadera reforma educativa, sino una reforma laboral en el área educativa, la columna Bajo Reserva que publica El Universal, se pregunta si el rector sólo trabajará medio tiempo, tal como lo hacía cuando era director de la Facultad de Medicina.
“Una vez pasado el proceso de sucesión en la UNAM, algunos universitarios han comenzado a expresar una preocupación acerca del nuevo rector, el doctor Enrique Graue”, dice la columna Bajo Reserva.
“Nos explican que una de las características de don Enrique en su gestión como director de la Facultad de Medicina es que trabajaba prácticamente medio tiempo”.
“Su reconocimiento como médico oftalmólogo trajo como consecuencia que el doctor Graue tenga fama como especialista y que por lo tanto dedique mucho de su tiempo a la consulta particular y a cirugías de sus pacientes”.
La columna Bajo Reserva remata diciendo que entre los universitarios existe el temor que Graue le dedique más tiempo a sus pacientes que a los asuntos de la UNAM.
“Ahora como la principal autoridad de la máxima casa de estudios el temor de algunos es que don Enrique dedique más tiempo a su consultorio y sus cirugías que a la Universidad”.
“¿Será un rector de medio tiempo?”.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 5 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 38 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 11 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 14 horas 40 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 23 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 15 horas 56 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 16 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 17 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 21 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 8 horas 57 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 14 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 15 mins
