• Seguridad

Participan en operativo de vacaciones 2 mil 300 elementos

Preservar la seguridad de la sociedad, el objeto: Rodríguez Almeida
.

La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el operativo “Vacaciones Invernales Seguras”, que inicia este día y concluye el miércoles 6 de enero de 2016.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que la misión de esta estrategia es preservar la seguridad de la sociedad a través de la implementación de un sistema policial coordinado, basado en la proximidad social.

En este operativo se llevarán a cabo acciones conjuntas con Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Base Puebla, Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Durante las festividades religiosas y de fin e inicio de año, se desplegará un estado de fuerza de 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes realizarán labores preventivas y dispositivos de seguridad aleatorios en la capital del estado y en los 216 municipios, principalmente en sitios como iglesias, centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, mercados, calles y avenidas principales, centros de atracción turística, con el objetivo de garantizar seguridad de los ciudadanos, disuadir y prevenir la comisión de delitos.

Las acciones preventivas que realizará la Policía Estatal Preventiva se reforzarán mediante la implementación de Dispositivos de recuperación de vehículos, Dispositivos en colonias de proximidad social y Dispositivos de proximidad social al turismo, Operativo Alcoholímetro, Operativo de Protección, Vigilancia y Proximidad Social en Carreteras de Cuota a cargo del Estado, Operativo Carrusel para brindar seguridad en carreteras y Operativo Presencia en Centros Comerciales.

El Heroico Cuerpo de Bomberos se mantendrá alerta para reaccionar de inmediato ante casos de emergencia como contingencias o incendios, que en esta temporada se incrementan por el uso de luces, árboles de Navidad y material pirotécnico.

La Policía Vial Estatal dispondrá de personal operativo, moto patrullas y carros radio patrullas que se desplegarán en 8 regiones, una delegación y en las carreteras de cuota de competencia estatal, para brindar seguridad a los peregrinos.

La Policía Turística brindará atención y apoyo a visitantes nacionales y extranjeros, priorizando los lugares turísticos de Puebla capital y los pueblos mágicos.

Adicionalmente se suman a este esfuerzo mil 636 elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, quienes intensificarán sus servicios en centros comerciales y zonas bancarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: