- Gobierno
Entrega de uniformes escolares llegó para quedarse: RMV
Coordinados estado y Ayuntamiento, seguiremos trabajando para potenciar el turismo y la actividad económica de Atlixco, enfatizó el gobernador Rafael Moreno Valle, durante su gira de trabajo por este municipio.
El mandatario también inauguró el Centro Comunitario en el que se invirtieron más de 19 millones de pesos yotorgó más de mil paquetes escolares -de los 17 mil 258 destinados para este municipio- que contemplan uniforme, mochila y credencial de acceso gratuito a los museos del estado.
El programa de entrega de uniformes escolares llegó para quedarse, porque el gobierno debe ser solidario con las familias ante la difícil situación económica que se vive, destacó el Ejecutivo ante padres de familia y alumnos.
Posteriormente, al inaugurar el Centro Integral de Servicios (CIS), para el que se destinaron 20 millones 98 mil pesos, Moreno Valle subrayó que se realizan obras sin precedente para continuar con la transformación del municipio y convertirlo en el mejor Pueblo Mágico del país.
El Ejecutivo estatal aseguró que trabaja de manera extraordinaria con el alcalde José Luis Galeazzi, por lo que además le entregó recursos del programa de Comunidades Saludables, con el que se realizará el proyecto "Atlixco en movimiento en contra de la obesidad y la desnutrición", así como una patrulla pick-up para reforzar la seguridad.
En respuesta a la solicitud de los productores afectados por la sequía, el mandatario otorgó 288 cheques por contingencias climatológicas, y firmó como testigo el convenio de agricultura por contrato entre productores de sorgo y la empresa RYC S.A. de C.V. para la comercialización de 6 mil toneladas, con lo que recibirán el pago justo por la venta de sus productos.
Finalmente se dio inicio a la construcción del Libramiento Sur que conectará con la Autopista Siglo XXI, y que tendrá una inversión superior a los 223 millones de pesos.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 16 horas 32 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 16 horas 35 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 16 horas 39 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 16 horas 58 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 17 horas 14 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 17 horas 36 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 17 horas 38 mins
Destacadas
-
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 17 mins 39 segs -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 32 mins 8 segs -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 34 mins 27 segs -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 2 horas 41 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 3 horas 6 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 13 horas 55 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 14 horas 4 segs
