- Política
Padres alistan queja contra la PGJ por encañonar a niños
Los padres de la menor que celebraba su primera comunión durante el arresto de Xihuel Sarabia, hijo de Simitrio, presentarán una queja ante la CDH Puebla debido a que se violaron sus derechos humanos al ponerle una pistola en la cabeza.
La defensa legal de Xihuel dio a conocer que este sábado le dictaron auto de formal prisión, por lo que recurrirá la decisión del juez dado que el líder de la organización de ambulantes tendría vigente un amparo contra la orden de arresto.
Denuncian maltrato de menores
Durante una conferencia de prensa, Héctor Caballero, padre de la niña agredida, consideró “indignante” la postura de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al señalar que no se utilizó la fuerza para la detención de Xihuel.
Violenta detención de Xihuel Sarabia, dirigente de la UPVA "28...VIDEO DE LA DETENCIÓN DE XIHUEL SARABIA REYNA, DIRIGENTE DE LA UPVA "28 DE OCTUBRE"
Posted by Frente Oriente on Wednesday, December 9, 2015
"Yo creo que el gobernador debe poner los pies en el suelo y debe aceptar que sus autoridades no pueden ejercer tanta violencia hacia la niñez, hacia niños de un promedio de seis a diez años (...) porque en esos momentos las autoridades pusieron armas de fuego en las cabecitas de esos niños inocentes", dijo.
Héctor expuso que la agresión del pasado miércoles no sólo fue contra la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, sino contra menores de edad también.
"Yo no voy a permitir, ni voy a dejar, que quede impune todo el daño sicológico que le hicieron a esos niños inocentes", dijo el padre, quien adelantó que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla.
Agregó que se asesorará de manera jurídica para ver si puede proceder en contra de la Procuraduría por la agresión contra los menores presentes durante la ceremonia religiosa.
Reitera que niña fue encañonada y golpeada
Brenda Paola Caballero, la niña de la primera comunión, contó que entró la policía ministerial gritando que no se movieran y que ella vio en el momento en que agarraron a su padrino, Xihuel Sarabia, poniéndole una pistola en la cabeza.
La menor dijo que su padre abrazó a Xihuel e intentó que no se lo llevaran pero los agentes también lo encañonaron para que lo soltara. Ella agarró entonces a Xihuel del pie para que no lo arrestaran y fue cuando un agente la aventó.
Brenda corrió para volver a sujetar a su padrino suplicando que no se lo llevara, y en ese momento le pusieron una pistola en la cabeza.
Tonatiuh Sarabia Amador, hermano y abogado de Xihuel, comentó que existe un video de las agresiones, sin embargo la persona que se contrató para el evento dijo que ya no tenía la grabación, situación que le pareció "sospechosa".
Impugnarán el auto de formal prisión
Sarabia Amador dijo además que este sábado a las 19:00 horas se dictó auto de formal prisión contra su hermano, pero combatirá la determinación del juez dado que el arresto se realizó en un recinto religioso, bajo jurisdicción del gobierno federal.
Además de que en ese momento Xihuel, hijo de Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, no podía ser detenido puesto que el amparo que se interpuso contra la orden de aprehensión tenía la suspensión provisional y se espera que se resuelva a favor en próximos días.
El abogado señaló que además la averiguación previa está mal integrada.
..
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 28 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 38 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 47 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 22 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 28 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 36 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 38 mins
