• Seguridad

Policía y Ejército hallan tomas y camionetas con gasolina robada

  • José Luis Domínguez
Los aseguramientos se realizaron en los municipios de Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez y Acajete
.

Elementos de la Policía Estatal, de la Sedena y Seguridad Física de Pemex ubicaron tres tomas clandestinas de combustible y aseguraron tres camiones con 5 mil litros de hidrocarburo en los municipios de Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez y Acajete.

En un primer caso encontraron una toma clandestina en un camino de terracería, sobre el poliducto Minatitlán- México, en el kilómetro 357 + 200 del derecho de vía, en la junta auxiliar “Encrucijada”, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Se notificó a personal especializado de la paraestatal para realizar las maniobras para clausurar la toma.

El segundo hecho fue en la carretera a la comunidad Bellavista, también en Palmar de Bravo, donde elementos de Seguridad Pública Estatal encontraron una fuga en el poliducto Minatitlán- México, en el kilómetro 365 + 890 del derecho de vía.

Las maniobras de cancelación de fuga finalizan alrededor de las 03 horas.

Al proseguir el recorrido, en la entrada de la comunidad de Bella Vista se ubicó una camioneta tipo Ford F150,  modelo 1989, con placas de circulación SE-53876, en la cual se encontraron dos contenedores de mil litros al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Un tercer acontecimiento se registró en el camino de terracería que conduce al municipio de Los Reyes de Juárez, donde se encontró una camioneta  tipo pick up año  1973, con placas de circulación 26085, del estado de Nuevo León, la cual transportaba  dos contenedores de mil litros cada uno al 70 por ciento de su capacidad  con gasolina.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público especializado en la ciudad de Puebla.

El cuarto evento sucedió en la carretera a Santa María Nenetzintla, entronque con la carretera federal Puebla-Orizaba, altura del puente de Santa María, en el municipio de Acajete.

En unos terrenos de cultivo estaba abandonada una camioneta Ford color blanca sin placas, con dos contenedores y diversas mangueras.

Seguridad física de Pemex cerró la toma y se aseguró la camioneta que transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, al 90 por ciento de su capacidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: