- Nación
Pese a descalabro del Corredor Chapultepec, Mancera mantiene a Levy
Luego que vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez derrotaron al Gobierno del Distrito Federal en la consulta ciudadana por el Corredor Chapultepec, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera decidió dejar en el puesto al titular de la agencia paraestatal ProCDMX, Simón Levy.
De acuerdo con las cifras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), 14 mil 201 personas votaron por el No y 7 mil 893 votaron por el Sí.
Los vecinos aseguraron que el Corredor Chapultepec no tenía nada de cultural y que era un gran negocio que pretendía instalar unos 700 comercios en la zona.
De acuerdo con la columna El Caballito que publica El Universal, Mancera decidió olvidar que Simón Levy ya fue demandado y lo dejó en su puesto.
“Después de haber recibido un revés por la consulta ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió dejar en el puesto al titular de la agencia paraestatal ProCDMX, Simón Levy”, dice la columna El Caballito.
“Parece que don Miguel Ángel hizo a un lado la polémica por el proyecto y la denuncia que presentaron contra Simón Levy ante la Contraloría General, pues decidió dejarlo en el puesto”.
La columna sugiere que el jefe de gobierno dejó entrever que Simón Levy podría irse en cualquier momento.
“Eso sí, con un tono de advertencia en su voz, el jefe de gobierno dejó claro: ‘Levy sigue, hasta ahora, sigue’.
Crédito de la foto noticieros.televisa.com
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 3 horas 22 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 3 horas 28 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 3 horas 34 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 3 horas 59 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 15 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 4 horas 16 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 4 horas 36 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 1 hora 30 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 2 horas 37 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 31 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 3 horas 34 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 4 horas 15 mins
