• Universidades

Promueve ITESM industria del diseño y creación de alhajas

  • Jaime Zambrano
Convoca al Primer concurso internacional de joyería contemporánea
.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla lanzó  el Primer Concurso Internacional de Joyería Contemporánea con el objetivo de promover el desarrollo de la industria del diseño y creación de alhajas.

 Puebla no se encuentra entre las entidades con mayor movimiento industrial del sector, sin embargo es un área de oportunidad ante el número de estudiantes de diseño y administración de empresas.

El diseñador Erick Necoechea comentó que el concurso se realizará en el mes de marzo de 2016 y podrán participar estudiantes, académicos, diseñadores, empresas e instituciones con propuestas originales para la creación de joyas.

“El concurso está abierto para los artistasartesanosdiseñadoresjoyeroscreativos y amantes de la joyería contemporánea que quieran participar con piezas de joyería elaboradas con una gran diversidad de materiales y no encasillándolas en el uso exclusivo de metal”, comentó.

Detalló que para el concurso 2016, se eligió como tema inspiración la arquitectura y podrán participar con propuestas de piezas en formato físico y piezas en formato digital.

“Buscamos  que esas grandes ideas sean parte de nuevas formas de moda, hay grandes propuestas y diseños hermosos que se crean con distinto materiales como el reciclado de plásticomadera, talavera, entre muchos otros. Buscamos traspasar aparadores y claro que lo pueden hacer”, destacó.

Agregó que la convocatoria se encuentra disponible en www.lacolecta.mxy se encontrará abierta hasta el día 31 de marzo del 2016.

“Estados como JaliscoGuerreroEstado de México por mencionar algunos, ya tienen una tradición en joyas, sin embargo, en Puebla existe una alta calidad en el trabajo de muchos artesanos, diseñadores y joyeros que se dedican a crean nuevos modelos de joyería. Creo que Puebla puede sobresalir y generar un polo de desarrollo económico”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: