- Sociedad
Padres, los responsables de hablar de sexualidad con sus hijos
Los mexicanos son gente de mentalidad cerrada cuando se tratan temas relacionados con la educación sexual, dijeron 62 de cada cien personas entrevistadas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que descubrió que 31% de los ciudadanos siente que falta apertura mental sobre le tema.
Los entrevistadores de GCE llamaron telefónicamente a 600 hogares de todo México para conocer quién cree que tiene la responsabilidad de informar sobre sexualidad a los jóvenes:
Un determinante 69.9% de la gente señaló que es asunto primordial de los padres, mientras que 3.7% cargó la cuestión a las escuelas y 3.4% a las instituciones de salud; 21.9% cree que es algo en lo cual todo mundo debe involucrarse.
Las mujeres suman más (77 de cada cien) cuando se ve que los padres son los encargados de hablar del sexo con sus hijos, tema que avalan 62 hombres.
Un cuestión dominante es la relativa a si la educación sexual se limita únicamente a hablar de las relaciones sexuales, lo que niegan 86 de cada ciento de los entrevistados por Gabinete (www.gabinete.mx).
Pero hay 12% que cree que todo se limita al sexo.
Más de la mitad de los mexicanos (57.2%) entrevistados en sus hogares piensan que con la educación sexual se consigue retrasar la edad en que los jóvenes comienzan a tener relaciones, mientras que 23.6% señala que con información en la mente los muchachos aceleran su debut sexual.