• Política

Congreso tomará protesta a nueva comisionada de la CAIP

  • María Pineda
El próximo martes, Norma Estela Pimentel asumirá el cargo
.

Un mes después de mantener vacante un espacio en la Comisión para el Acceso a la Información Pública, el Congreso del Estado llamará a Norma Estela Pimentel Méndez para que rinda protesta como comisionada del organismo autónomo.

La incorporación de Pimentel Méndez a la CAIP se dará el próximo martes 15 de diciembre durante la sesión de clausura del tercer periodo ordinario.

La exfuncionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula suplirá a Federico González Magaña, quien renunció al cargo de comisionado de la CAIP para rendir protesta como consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En diciembre de 2012, Pimentel Méndez participó en el proceso que la LVIII Legislatura abrió para nombrar al comisionado propietario y suplente de la CAIP por un periodo de seis años.

De aquel proceso, los entonces diputados locales eligieron como comisionado propietario a González Magaña, ex asesor de la coalición Compromiso por Puebla, la cual postuló a Rafael Moreno Valle para la gubernatura.

En la suplencia se designó a Pimentel Méndez, quien trabajó en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas cuando Moreno Valle fue titular de la dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: