- Política
Congreso tomará protesta a nueva comisionada de la CAIP
Un mes después de mantener vacante un espacio en la Comisión para el Acceso a la Información Pública, el Congreso del Estado llamará a Norma Estela Pimentel Méndez para que rinda protesta como comisionada del organismo autónomo.
La incorporación de Pimentel Méndez a la CAIP se dará el próximo martes 15 de diciembre durante la sesión de clausura del tercer periodo ordinario.
La exfuncionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula suplirá a Federico González Magaña, quien renunció al cargo de comisionado de la CAIP para rendir protesta como consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En diciembre de 2012, Pimentel Méndez participó en el proceso que la LVIII Legislatura abrió para nombrar al comisionado propietario y suplente de la CAIP por un periodo de seis años.
De aquel proceso, los entonces diputados locales eligieron como comisionado propietario a González Magaña, ex asesor de la coalición Compromiso por Puebla, la cual postuló a Rafael Moreno Valle para la gubernatura.
En la suplencia se designó a Pimentel Méndez, quien trabajó en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas cuando Moreno Valle fue titular de la dependencia.
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 48 mins 23 segs
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 6 horas 13 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 6 horas 41 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 7 horas 7 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 7 horas 23 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 7 horas 27 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 8 horas 32 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 2 horas 59 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 3 horas 12 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 3 horas 30 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 46 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 4 horas 5 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 4 horas 19 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 4 horas 54 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 5 horas 7 mins