- Deportes
Final de la Liga MX: Tigres y Pumas por el Campeonato
Este jueves 10 de diciembre se jugará el partido de ida correspondiente a la final de la Liga MX en el Torneo Apertura 2015 entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM en el estadio Universitario de los regios.
A pesar de haber dado un gran torneo, los Pumas se han desempeñado de una manera mediocre en la liguilla, en donde estuvieron cerca de ser eliminados por el club América. Los universitarios llegaron a esta instancia tras eliminar a los Tiburones Rojos del Veracruz en los cuartos de final y a las Águilas en la semifinal.
En el torneo regular, los Pumas se situaron en el primer lugar de la tabla acumulando 35 puntos, resultado de once victorias, dos empates y cuatro derrotas.
En cuanto a los Tigres, los regios lograron llegar a la gran final tras un torneo regular, es en la liguilla cuando los de Nuevo León dieron testimonio de poder ser los nuevos campeones del futbol azteca. En cuartos de final eliminaron a los Jaguares de Chiapas y en la semifinal, dando una gran actuación, a los Diablos Rojos del Toluca.
En cuanto a su torneo, los dirigidos por el “Tuca” sumaron solamente 28 puntos para acomodarse en el quinto lugar de la tabla general, resultado de ocho victorias, cuatro empates y cinco descalabros.
En el histórico entre estos equipos, en los últimos cinco encuentros, los números se presentan bastante parejos, un empate a dos goles, dos victorias para Tigres y dos para los Pumas de la UNAM.
Después de la gran participación de Tigres en la liguilla, los pupilos del “Tuca” se sitúan como los grandes favoritos para llevarse el certamen.
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 9 horas 34 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 10 horas 35 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 10 horas 45 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 10 horas 52 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 11 horas 9 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 12 horas 4 mins
-
Precio de boletos para el Puebla vs. América más caros que los de la J4DeportesHace: 12 horas 14 mins
Destacadas
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 6 horas 51 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 7 horas 45 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 7 horas 52 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 8 horas 11 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 8 horas 24 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 8 horas 34 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 8 horas 42 mins
-
Continúan los asaltos a transeúntes en TexmelucanSeguridadHace: 8 horas 56 mins