• Universidades

UMAD participó en el movimiento mundial “Un día para dar”

Estudiantes con beca colaboran en la campaña de procuración de fondos
.

La Universidad Madero a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional se sumó al movimiento mundial “Un día para dar” que inició en 2013 como #GivingTuesday y en tan solo dos años se ha expandido por los principales países de Europa, América, Asia y Oceanía.

José Luis Garzón Herrera, responsable de Procuración de Fondos en la UMAD, comentó que como parte de la campaña “La Llama de la Esperanza” que apoya al fondo de becas de la institución y el programa “Cambio de vida a personas desocupadas”, se tomó la iniciativa de difundir entre la comunidad universitaria dicho movimiento y al mismo tiempo recaudar fondos para ayudar a más estudiantes y gente que lo necesita.

“Hicimos la invitación desde hace aproximadamente dos semanas, tanto a estudiantes como a docentes y administrativos de la Universidad Madero, buscando sumar a la mayor cantidad de personas. Y es justamente a través de la fuerza de nuestros becarios que estamos sembrando esa cultura del dar y apoyar las causas sociales”.

De esta manera, se colocó un stand alusivo al evento “Un día para dar” y con apoyo de un grupo de estudiantes que cuentan con beca. Los miembros de la Comunidad UMAD realizaron donativos económicos hacia la causa que enarbola la campaña “La Llama de la Esperanza”.

“La participación fue muy buena.  Algunos no tenían conocimiento del movimiento pero cuando se les informó que era para apoyar la campaña y fortalecer el fondo de becas, muchos comenzaron a animarse. Finalmente se recaudaron 2 mil 700 pesos en una iniciativa que surgió prácticamente de la nada entonces nos parece que esta primera actividad fue un buen ejercicio”.

José Luis Garzón reveló que el objetivo es institucionalizar esta actividad en la Universidad Madero, para que año con año se fortalezca más no solo con la intención de recaudar fondos sino también de difundir y permear entre los estudiantes, valores como la generosidad, gratitud y comunidad.

“La idea es que con este evento y otros más que están enfocados a procurar fondos para los programas de acción social de la UMAD, se genere una cultura de dar, apoyar, sumarse a acciones sociales y compartir. Específicamente queremos que “Un día para dar” se haga todos los años”.

Finalmente el responsable de Procuración de Fondos en la UMAD, hizo una invitación a estudiantes, empresarios, gobierno, ONGs y a toda la sociedad en general a impactar en la vida de jóvenes que tienen gran potencial académico pero no cuentan con recursos económicos suficientes para estudiar una licenciatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: