- Universidades
Reciben 10 licenciaturas Upaep reconocimiento Ceneval
Un total de 10 programas de nivel licenciatura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) recibieron el reconocimiento de Alto Rendimiento Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
Los 10 programas académicos con la distinción son: Comercio Internacional, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mercadotecnia, Odontología, Psicología, Comunicación, Enfermería Abierta y Mercadotecnia.
La directora de la Facultad de Odontología de la Uapep, Ruth Aguilera Rocha, comentó que a nivel nacional más de mil 100 programas de nivel licenciatura participaron en las evaluaciones y de ellos sólo 35 fueron de Puebla.
“De los 35 programas que lograron el reconocimiento nacional, 10 forman parte de la Upaep, lo cual demuestra la calidad académica que se ofrece a los estudiantes. Se trata de evaluaciones que aplican a los estudiantes y que demuestran que están bien preparados”, comentó Aguilera Rocha.
Por su parte, Ana Cristina Gómez Vallarta, directora de la Facultad de Comunicación de la Upaep, resaltó la importancia de la cultura de la evaluación que garantiza la mejora de procesos cada año.
Comentó que el año pasado, la Upaep contaba con ocho licenciaturas con la distinción y en este 2015 se sumaron dos programas más: Enfermería abierta e Ingeniería Mecatrónica.
En tanto, Soraya Reyes Guerrero, directora de Comercio Internacional de la Upaep, destacó que la incorporación de un programa académico se sustenta en el valor alcanzado en el Indicador de Desempeño Académico por Programa (IDAP).
“El valor del IDAP garantiza que los programas de licenciatura clasificados son de calidad. Es un indicador confiable de la eficacia de los distintos programas”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 20 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 29 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 1 min 1 seg -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 7 mins 33 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 13 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 55 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 13 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 29 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 13 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 38 mins
