- Sociedad
Feria Guadalupana espera recaudar 2 mdp para Seminario
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio inicio a la Feria Guadalupana de Puebla en el Seminario Palafoxiano con una misa en el Santuario Guadalupano como parte de los festejos dedicados a la virgen.
Con la feria, en la que se ofrecen alimentos, piezas para nacimientos, ropa y artículos religiosos, la arquidiócesis espera recaudar cerca de dos millones de pesos, que serán destinados para sostener a los más de 250 seminaristas que se preparan en el Seminario Palafoxiano.
“Yo creo que no llega a los dos millones de pesos pero es un recurso que sostiene al Seminario Palafoxiano, por lo menos dos meses, para el mantenimiento, para el sostenimiento de los seminaristas. Es un apoyo que no lo obtendríamos de otra forma”, comentó.
En entrevista tras encabezar la misa en la explanada del Santuario Guadalupano que se construye en el Seminario Palafoxiano, al norte de la capital del estado, Sánchez Espinosa señaló que a los seminaristas se les pide una colegiatura menor a mil pesos, que no es requisito, para que se mantengan estudiando; además, se les brinda alimentación y hospedaje.
“Ellos en su colegiatura cubren muy poco y no es requisito. Se les brindan estudios, casa, alimentación y vivimos de la generosidad de la gente. Nuestros fieles son muy generosos con nosotros y nos traen frutas, verduras y alimentos, lo cual, lo agradezco”, destacó.
Comentó que cada año, la arquidiócesis de Puebla organiza la Feria Guadalupana del 8 al 12 de diciembre, con el objetivo de recibir a los peregrinos que acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.
“Vienen los fieles a rezar por nosotros, por las vocaciones, por los seminaristas, vienen a expresar su fe a la Guadalupana y vienen a colaborar con el Seminario”, expresó Sánchez Espinosa.