• Seguridad

Grave, menor que se quemó más de la mitad del cuerpo

  • Emilio Escobar
Jugando, uno de sus hermanos lo roció con gasolina que, accidentalmente, se prendió
.

Quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad del cuerpo, son las que mantienen a Emmanuel Sánchez, un niño de 6 años, internado desde la tarde de este martes, en la Unidad Pediátrica del Hospital General del Sur.

Aproximadamente a las 12:30 horas, arribó a bordo de un helicóptero de SUMA al helipuerto del nosocomio, procedente de Zacapoaxtla, donde fue interceptada la ambulancia en la que había sido trasladado desde Huehuetla, municipio donde ocurrieron los hechos.

Erick Varela, director del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, refirió que el accidente ocurrió en la mañana, en aquel punto de la Sierra Norte, cuando Emmanuel “jugaba” con uno de sus hermanos y este, le roció gasolina.

Accidentalmente, porque había una flama cerca (al parecer un anafre), el combustible se incendió y las llamas alcanzaron al menor, provocándole quemaduras en tórax, espalda y brazo izquierdo.

Del hecho se tuvo conocimiento hasta que ingresó al Hospital Integral de Huehuetla y entonces se organizó su traslado vía aérea, que se llevó a cabo en un par de horas; en caso de que se hubiera realizado por carretera, Emmanuel habría llegado siete horas después.

El titular de SUMA agregó que el estado de salud del menor es estable pero grave, ya que las quemaduras son profundas, no obstante, se espera que reciba la atención médica necesaria para su recuperación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: