- Nación
Avalan en comisiones que el DF se convierta en entidad federativa
En comisiones del Congreso fue aprobado el dictamen para que el Distrito Federal se convierta en una entidad federativa, bajo el nombre de Ciudad de México.
El dictamen se probó con 25 votos y fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Hoy los partidos fijarán su postura y presentarán en el pleno del Congreso sus reservas.
El texto contempla cambios en la estructura de gobierno de la capital del país y conforma un órgano legislativo temporal para la redacción de una Constitución para la Ciudad de México.
Daniel Ordóñez, diputado perredista presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que la reforma busca integrar a la Ciudad de México como Constituyente del pacto federal.
El objetivo es que el Distrito Federal adopte un régimen de competencias idéntico al de los estados y que entre otras cosas pueda crear alcaldías como órganos político-administrativos, los cuales serían integrados por un alcalde y un consejo electos por votación universal en lugar de la figura de delegaciones.
Crédito de la foto www.adnpolitico.com
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 8 horas 45 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 11 horas 50 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 13 horas 53 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 14 horas 38 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 16 horas 53 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Petro asegura contar con pruebas sobre fraude electoral en ColombiaMundoHace: 24 mins 51 segs -
Dimite primer ministro del Reino Unido: el 6 en 10 años que deja el cargoMundoHace: 51 mins 11 segs -
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 10 horas 31 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 10 horas 41 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 11 horas 4 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 11 horas 33 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 13 horas 13 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 34 mins
