• Universidades

Anuncia BUAP hospital de grandes especies, con Africam Safari

  • Jaime Zambrano
Estudiantes de Veterinaria y Biología serían directamente beneficiados: rector
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en colaboración con el parque de animales en semi libertad, Africam Safari, desarrollará un proyecto para la creación de un hospital de grandes especies.

Como parte del convenio de colaboración con el parque ubicado en Valsequillo, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales y de forma adicional se podrá desarrollar el hospital para atender a diferentes animales.

Destacó que para desarrollar el proyecto se requerirá una inversión de 45 millones de pesos, recursos que se están gestionando para que se pueda construir la obra durante el próximo año.

“El convenio surge como un paso inicial para que en un corto plazo podamos establecer un hospital de grandes especies junto a Africam Safari. La universidad tiene terrenos en la zona de Valsequillo y el proyecto sería uno de los principales en la zona”, comentó Esparza Ortiz.

Comentó que de manera directa, los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y de Biología serían directamente beneficiados con el convenio de colaboración.

“Actualmente, los estudiantes de veterinaria no tienen la posibilidad de hacer prácticas con varias especies; la mayor parte está dirigida a animales domésticos y de granja. Ahora tendrán la posibilidad de atender grandes especies como hipopótamoselefanteságuilas y otras especies”, comentó.

Señaló que los trámites legales para la construcción del hospital de las grandes especies ya comenzaron y se espera que el próximo año se pueda concretar.

“La inversión ronda los 45 millones de pesos; es una inversión importante. Estamos avanzando y estamos en lo que tiene que ver con los usos de suelo. Sería en el 2016, Africam participaría con una parte de la inversión y nosotros con otra”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: