• Nación

En Michoacán detienen a 55 normalistas, acusados de robo

  • Noel Ruiz
No se negociará la ley, señala el gobernador Aureoles
.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó que al menos 55 estudiantes provenientes de escuelas normales rurales fueron detenidos por la fuerza pública estatal luego de que los mismos fueron acusados por el secuestro de tres autobuses que había sido reportados como robados.

En palabras del ex legislador perredista, las unidades recuperadas habían sido reportadas ante las autoridades por su robo, por lo que la Procuraduría General del Michoacán se encargará de determinar la situación legal de los normalistas durante las próximas horas.

Asimismo, Aureoles Conejo aprovechó la oportunidad para criticar los métodos empleados por los normalistas, a quienes reprochó por negarse a formar parte las evaluaciones que forman parte de la denominada Reforma Educativa en Michoacán.

Exigen plazas pero se niegan a evaluarse para acceder a ellas; no acuden a clases e incurren en delitos durante sus manifestaciones. El tiempo se está acabando, están llegando al límite”, dijo

Finalmente, el mandatario rechazó que se tenga planeado realizar mesas de diálogo cuya meta sea lograr la liberación de los estudiantes detenidos, pues señaló que son responsables de haber violado la ley:

No voy a negociar la ley; han abusado de la paciencia de todos, de los ciudadanos en general, que están desesperados ante las acciones de vandalismo de estos jóvenes. No se va a negociar la ley,” aseguró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: