- Gobierno
Particular acusa de despojo al edil de San Pedro
El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, habría expropiado un predio cerca del zócalo sin presentar la justificación de utilidad pública y a pesar de que la vivienda fue vendida, alegaron los representantes legales de los afectados.
Durante una rueda de prensa este lunes, Avelino García de Gaona, abogado del doctor Víctor Domingo García Salas, comentó que su cliente compró el inmueble ubicado en la calle 2 norte 403 desde 2004.
Debido a que adeuda todavía una parte del mismo no se ha culminado el contrato de compraventa con la señora Rosario Alfonso Ávila, quien actualmente habita el domicilio y tiene la legal posesión del mismo.
A pesar de que la casa ya había sido vendida, los abogados José Luis García, Guillermo López y Mario Méndez fingieron un juicio laboral en 2007 para rematar la casa, de 700 metros cuadrados de extensión, sin justificación alguna.
Tanto la dueña como el comprador se ampararon por el remate de la casa. Como los abogados no pudieron por esa vía despojarlos del inmueble ahora, en presunto contubernio con Espinosa Torres, se expropió la casa.
García de Gaona explicó que se interpuso otro amparo contra la expropiación. Durante el proceso el representante legal del Congreso del estado rindió su informe justificado pero no manifestó cuál era la utilidad pública que se le daría a la propiedad.
El ayuntamiento alegó que la vivienda estaba en ruinas y por eso se apropió de ella para rehabilitarla, lo cual, dijo el abogado, es falso porque la casa está habitada por la dueña y su hija.
Ante esta situación los abogados, que pertenecen a la Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos, interpondrán una denuncia por despojo y esperarán que se resuelvan los juicios de amparo a su favor.