- Ciudad
Presupuesto municipal 2016, detenido por falta de Ley de Ingresos
La falta de aprobación de la Ley de Ingresos de la capital del estado por parte del Congreso local detiene la autorización del presupuesto de la ciudad para 2016, el cual plantea recursos por 4 mil 96 millones de pesos.
Así lo señalaron la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, y el coordinador de la fracción PRI-PVEM en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
El dictamen de la Ley de Ingresos fue aprobada por los regidores el 14 de octubre pasado e inmediatamente enviado al Congreso para su análisis y su aprobación, pero más de un mes después el documento aún no ha sido autorizado.
Sobre el tema, Galindo puntualizó que es necesario que el Congreso de luz verde al dictamen a fin de tener certeza sobre este y que no tengan que hacerse correcciones al presupuesto, como ocurrió con el municipio de San Pedro Cholula.
Este lunes la Comisión de Hacienda tenía programada la discusión de la Ley de Egresos para el próximo año, pero decidió posponer el tema hasta que el Poder Legislativo apruebe el dictamen de ingresos.
En este sentido, el regidor rechazó que la Comisión haya caído en un atraso, pues indicó que el presupuesto está definido casi en su totalidad.
"El ayuntamiento tiene listo el 99 por ciento pero puede darse el caso de que el congreso devuelva como sucedió con san Pedro porque era desproporcionado y por eso se lo devuelve, por eso previendo un escenario de esa naturaleza no podemos aprobar sin antes contar con el aval del Congreso", puntualizó.
Por su parte, la tesorera municipal indicó que la comuna cuenta con cinco días después de que se autorice la Ley de Ingresos para aprobar el dictamen de egresos, por lo que subrayó que no han sido superados en este tema.
La funcionaria municipal aseguró que cuentan con un presupuesto austero y que privilegia los rubros de Desarrollo Social, asimismo, dijo que todos los regidores han revisado el documento y que han resuelto todas sus observaciones.