• Nación

Banxico esperará reunión de la FED para ajustar política monetaria

Hace dos días, la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que hay condiciones para aumentar las tasas de interés
.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que está atento a la decisión que tomará la semana que viene la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Nosotros lo vamos a tomar muy en cuenta, cuando la junta se reúna a deliberar en su decisión de política monetaria”, dijo.

Hace dos días, la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo al Congreso norteamericano que las condiciones económicas se acomodan para que los encargados de la política del banco central aumenten las tasas de interés cuando se reúnan el 15 y 16 de diciembre, siempre y cuando no haya impactos mayores que afecten la confianza.

Yellen dijo que incluso tras la primera alza, las tasas aún permanecerán en niveles muy bajos, lo que deberá motivar el aumento de préstamos a consumidores y comercios.

El gobernador del Banco de México indicó que luego de la reunión que sostendrá la Reserva Federal de EU, se fijarán las nuevas políticas monetarias nacionales.

Carstens consideró que la inflación se encuentra muy cerca de las metas económicas que se propuso el gobierno federal, pero que el reto es que se consolide de manera sostenida.

Aseguró que luego de 20 años, la inflación dejó de ser una pesadilla cotidiana, pues era un enemigo que devoraba el poder adquisitivo de los salarios.

De acuerdo con Carstens, México no sólo ha dejado atrás la inflación, sino que en la primera quincena de noviembre se registró la tasa más baja de la historia de México desde 1969.

Crédito de la foto www.ejecentral.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: