- Nación
Banxico esperará reunión de la FED para ajustar política monetaria
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que está atento a la decisión que tomará la semana que viene la Reserva Federal de los Estados Unidos.
“Nosotros lo vamos a tomar muy en cuenta, cuando la junta se reúna a deliberar en su decisión de política monetaria”, dijo.
Hace dos días, la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo al Congreso norteamericano que las condiciones económicas se acomodan para que los encargados de la política del banco central aumenten las tasas de interés cuando se reúnan el 15 y 16 de diciembre, siempre y cuando no haya impactos mayores que afecten la confianza.
Yellen dijo que incluso tras la primera alza, las tasas aún permanecerán en niveles muy bajos, lo que deberá motivar el aumento de préstamos a consumidores y comercios.
El gobernador del Banco de México indicó que luego de la reunión que sostendrá la Reserva Federal de EU, se fijarán las nuevas políticas monetarias nacionales.
Carstens consideró que la inflación se encuentra muy cerca de las metas económicas que se propuso el gobierno federal, pero que el reto es que se consolide de manera sostenida.
Aseguró que luego de 20 años, la inflación dejó de ser una pesadilla cotidiana, pues era un enemigo que devoraba el poder adquisitivo de los salarios.
De acuerdo con Carstens, México no sólo ha dejado atrás la inflación, sino que en la primera quincena de noviembre se registró la tasa más baja de la historia de México desde 1969.
Crédito de la foto www.ejecentral.com.mx
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 12 horas 27 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 46 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 13 horas 7 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 30 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 40 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 55 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 11 horas 3 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 12 horas 2 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 11 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 13 horas 4 mins
