• Sociedad

Violencia contra mujeres ha rebasado a la autoridad: COE

  • Erika Mejía Peniche
Tema de feminicidios es ya de salud pública, advierten
.

La violencia hacia la mujer en Puebla es un tema que prácticamente ha rebasado a la autoridad local, lo que obliga a considerar los feminicidios como un problema de salud pública.

Aseveró lo anterior el presidente en Puebla del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien dijo que “si la Comisión de Derechos Humanos de Puebla no actúa, otras instancias deben hacerlo”.

El vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, destacó que la violencia contra las mexicanas tiene, lamentablemente, manifestaciones cada vez más agresivas.

“Es necesario que se tomen acciones para el empoderamiento de las mujeres, haciendo reformas al Código Civil, en los artículos 349 y 350, para disolver la figura de bienes mancomunados en el matrimonio, lo que evitaría que el cónyuge tenga que pagar deudas y la familia pueda ser despojada del patrimonio que ambos construyeron, situación que puede ser considerada como violencia económica”, subrayó.

Agregó que se tienen que revisar todos y cada uno de los ámbitos en los que las mujeres desempeñan roles, para que se pueda trabajar en una verdadera disminución de la violencia en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: