- Nación
Rosario Robles y su hija, dos mujeres cercanas al presidente
Rosario Robles Berlanga y su hija, Mariana Moguel Robles, son las consentidas de la administración.
Su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto es clara, pues desde que Rosario Robles fue elegida para formar parte del gabinete, no ha dejado de tener un papel protagónico en el gobierno.
Robles Berlanga primero fue titular de Sedesol, y pese a los ajustes, llegó a Sedatu. Ahora su hija, Mariana Moguel Robles, ya tiene amarrada la presidencia del PRI en el Distrito Federal.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, en algunos círculos del poder se preguntan cuál es la explicación de la cercanía de Rosario Robles con el presidente.
“Cada día que pasa, y al arrancar el segundo tiempo del sexenio, el grupo compacto de Rosario Robles Berlanga tiene el registro de la cercanía de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con el presidente Enrique Peña Nieto. ¿Qué está ocurriendo?, se le pregunta”, dice la columna Bajo Reserva.
“La primera repuesta es que doña Rosario viajó con el mandatario a Francia para presentar en la COP21 el proyecto de sustentabilidad urbana “Campeche Ciudad Sustentable”. ¿Qué otros datos hay?, se insiste”.
“La segunda respuesta es que ella sigue al lado del mexiquense en sus giras nacionales e internacionales”.
La columna Bajo Reserva añade una tercera respuesta: Mariana Moguel Robles, hija de Rosario, asume hoy la presidencia del PRI en la Ciudad de México.
“¡Queda clara la cercanía de las Robles!”.