• Nación

Gobierno cumplirá con la entrega 9.7 millones de televisores digitales

El presidente aseguró que la señal analógica se va a apagar el 31 de diciembre
.

El 31 de diciembre la señal analógica se apagará y el gobierno tiene el compromiso de entregar 9 millones 700 mil televisores digitales, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

La señal analógica se va a apagar, la transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar y esto va a ocurrir el 31 de diciembre, por eso el compromiso que tiene el gobierno, para hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas, esto nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión”, dijo.

El presidente entregó hoy el televisor digital número 8 millones 200 mil en un centro de distribución, y aseguró que el propósito del gobierno es que todos los mexicanos tengan acceso a la nueva era digital.

Los aparatos de televisión que tienen muchas familias en México son aparatos ya viejos que no permiten recibir la señal digital. Prácticamente hoy en cualquier parte de México, donde se quiera adquirir una nueva televisión, esas ya incorporan esa nueva tecnología y muchas familias lo han hecho con sus propios recursos”.

Subrayó que la transición a la era digital ya ocurrió en otros países, pero que no lo han hecho de esta manera, simplemente la han alertado pero que asumieron ninguna responsabilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: