• Educación

Procederán contra profesores que sabotearon evaluación en Guerrero

Aurelio Nuño dijo que sí había computadoras para todos los maestros y que les aplicarán la ley a quienes iniciaron la protesta
.

Luego del intento de boicot de maestros a la evaluación magisterial en Guerrero, que fue sofocado con escudos y toles, Aurelio Nuño, advirtió que procederán penalmente en contra de los docentes que sabotearon el examen.

Es una situación inaceptable, están violando un conjunto de normas de las leyes educativas. Creemos que tenemos elementos suficientes, que esta violación implicará retirarlos del servicio, y a quienes, además, les comprobemos que fueron los que desconectaron las computadoras, eso, desde nuestra óptica, cae ya en la categoría de sabotaje, y vamos a proceder penalmente contra ellos, dijo

Durante una entrevista que el titular de la Secretaría de Educación Pública concedió a Joaquín López Dóriga, aseguró que sí había computadoras suficientes para que todos los profesores realiazaran la prueba.

“La evaluación no se suspende, se continúa a pesar de este intento de sabotaje”, dijo.

Aurelio Nuño contó que a las  8 de la mañana ya habían llegado a la sede de la evaluación 2 mil 537 maestros y que al final llegaron los 3 mil docentes.

Dentro del grupo de maestros que se inscribieron a la prueba, algunos, dijo, tenían la intención de sabotearla.

“Alrededor de entre 60 y 70 maestros iniciaron este sabotaje. Algunos de ellos desconectando computadoras, gritando consignas (…) esto generó, obviamente, una tensión interna”.

De acuerdo a los datos que proporcionó Aurelio Nuño, durante las protestas algunos maestros decidieron no presentar el examen, pero 500 decidieron continuar.

Indicó que cuando la situación volvió a la calma mil 950 maestros realizaron la evaluación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: