- Nación
Avala el Congreso que entre personal armado en recintos legislativos
La Cámara de Diputados aprobó que en caso de situaciones graves ingrese personal armado en los recintos legislativos.
La minuta precisa que aunque hasta el momento está prohibido que ninguna persona puede estar armada dentro de la Cámara de Diputados ni en el Senado, personal autorizado podrá portar armas cuando un caso grave lo amerite.
“Se trate de fuerza pública y lo haya ordenado el presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente, según corresponda”, dice el documento.
Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, dijo que las normas legales nacen de una necesidad social y que este ordenamiento legislativo es contrario a la sociedad mexicana.
“Toda norma nace de una necesidad social y lo que se está dictaminando no lo merece la Cámara, ni el Congreso, ni los mexicanos”, dijo.
El perredista aseguró que el garante de la seguridad en los recintos legislativos es el presidente de la mesa directiva de la cámara y del Senado y que es innecesaria la entrada de personal armado.
Crédito de la foto mexico.cnn.com
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 9 horas 18 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 12 horas 23 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 14 horas 26 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 15 horas 10 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 17 horas 26 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 17 horas 59 mins
Destacadas
-
Petro asegura contar con pruebas sobre fraude electoral en ColombiaMundoHace: 57 mins 46 segs -
Dimite primer ministro del Reino Unido: el 6 en 10 años que deja el cargoMundoHace: 1 hora 24 mins -
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 11 horas 4 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 11 horas 14 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 11 horas 37 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 12 horas 6 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 13 horas 46 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 7 mins
