• Espectáculos

El poblano Alex Lora festeja su cumpleaños número 63

  • Ricardo Loranca y Campos
Considerado como el ícono más importante del rocanrol mexicano, Alex Lora inició su carrera de música disidente a finales de los sesentas
.

Este día cumple 63 vueltas al sol uno de los poblanos más famosos, controversiales y rockero que la angelópolis haya dado. José Alejandro Lora Serna, líder del “Tri”, nació un día como hoy pero del año 1952.

Considerado como el ícono más importante del rocanrol mexicano, Alex Lora inició su carrera de música disidente a finales de los sesentas, en 1968 para ser exactos, con la banda  Three Souls in My Mind.

Durante casi 20 años la banda permanece unida bajo este nombre, comienza a generar posicionamiento, en 1971 son la agrupación principal del festival musical más importante que se haya dado en nuestro país, el “Festival de Rock y Ruedas: Avandaro”.

Es en 1984 cuando el grupo se desintegra por una pelea interna, Carlos Hauptvogel baterista de la banda gana los derechos del nombre y Alex Lora decide continuar el proyecto bajo el nombre del “Tri”.

Ya con el nuevo nombre, Alex Lora inicia un nuevo camino teniendo como primer gran proyecto su aparición en el filme de culto  “La banda de los Panchitos” en 1986. En dicha película, el poblano presta su música para el score y aparece en una de las escenas principales dando un toquin  para los “panchitos”. El año pasado Molotov emuló la escena para su video “Animo delincuencia”.

La música de Alex Lora siempre se ha caracterizado por ser desenfrenada, disidente, y subversiva. Las letras del “Tri”, colmadas de rocanrol, nos hablan de problemas sociales, de críticas en contra del gobierno, de la situación actual del país y de fiesta, mucha fiesta.

Sin olvidar su lugar de origen, José Alejandro Lora Serna suele visitar nuestra ciudad para dar conciertos, charlas y firmas de autógrafos. El pasado mes de mayo se presentó completamente gratis en el Zócalo y en octubre vino a presentar su álbum más reciente con una firma de autógrafos.

Actualmente el cantante y autor se encuentra participando, como juez, en el programa televisivo la Voz Perú.

Tags: 

Comentarios de Facebook: