• Deportes

Gana Lobos BUAP pero queda eliminado en semifinales

  • Jaime Zambrano
La jauría universitaria no pudo detener los embates de los Potros y se quedó a un paso de la final del Torneo Apertura 2015
.

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganó 3-2 (3-3 global) a los Potros de Hierro del Atlante, pero el criterio de goles anotados por equipos visitantes lo deja eliminado en la ronda de semifinales.

Pese a terminar como el líder del torneo regular, la jauría universitaria no pudo detener los embates de los Potros y se quedó a un paso de la final del Torneo Apertura 2015 que otorga el boleto para disputar el ascenso al máximo circuito del balompié nacional el próximo año.

Con el resultado del partido disputado en el estadio Universitario de la BUAP, Atlante pasó a la final por el título en el Ascenso MX y enfrentará a los Bravos de Juárez que eliminaron a los Mineros de Zacatecas.

Por la BUAP, los anotadores fueron Diego Jiménez en dos ocasiones, al minuto 42 y al 90; mientras que Patricio Gómez anotó al 88. Por Atlante, el argentino Gabriel Hachen, al 59, y el paraguayo Enzo Prono, al 75, dieron el pase a la siguiente ronda con sus goles.

El duelo

Los Lobos salieron al terreno de juego con el objetivo de anotar. Pese a los primeros embates, el primer gol llegó al minuto 42. Con un cabezazo, Diego Jiménez mandó el balón al fondo de las redes luego de que pegó en el poste. El gol universitario empató el marcador global 1-1, resultado que daba el boleto a la BUAP.

Para la segunda parte, Atlante salió con fuerza y al minuto 59 consiguió el gol que lo colocaba en la siguiente ronda. El argentino Gabriel Hachen anotó el empate 1-1 (2-1 global).

Desconcentrado, Lobos intentó reaccionar, sin embargo los Potros marcaron el segundo tanto que obligaba a la jauría a realizar tres anotaciones.  El paraguayo Enzo Prono colocó el marcador 1-2 a favor de Atlante (1-3, global).

Pese a la diferencia, los Lobos de la BUAP siguieron luchando y lograron conseguir dos de los tres goles que necesitaban. Patricio Gómez reavivó las esperanzas universitarias al minuto 88 para empatar el duelo  2-2 (3-2 global). En el último minuto, Diego Jiménez marcó y colocó el marcador 3-2 (3-3 global). Al final, el tiempo se acabó, los Lobos no pudieron  hacer un gol más y quedaron eliminados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: