- Universidades
Proyectos de vanguardia presenta U. Anáhuac en Colectivo Interdisciplinario
La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac organizó el Colectivo Interdisciplinario, una muestra académica que tuvo como objetivo dar a conocer a sus diferentes públicos, entre ellos, padres de familia, autoridades universitarias, académicos y medios de comunicación; los proyectos que a lo largo del semestre los alumnos realizaron en materias relacionadas con el mundo de la producción fotográfica digital, audiovisual, televisiva, animación y relaciones públicas.
El maestro José G. Mata, rector de la Universidad Anáhuac, explicó que crear significa aportar valor a una sociedad tan carente de valores como la nuestra; a esto -subrayó en la Anáhuac le llaman Liderazgo de Acción Positiva.
Por su parte la Maestra Mónica Zárate, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac, comentó que a través de este tipo de eventos, la universidad exhorta a los alumnos a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.
Competencias y técnicas especializadas de fotografía digital, transmisiones de programas de televisión en vivo, estrategias de relaciones públicas para la atención de la prensa y el público en general, materiales audiovisuales de temas de cultura general, y ejercicios de animación digital, fueron algunos de los proyectos que se presentaron durante el evento.
Durante el evento se dio a conocer que en 2019, el gasto en publicidad digital móvil representará el 25% del total de la inversión publicitaria en México al alcanzar los 1,700 millones de dólares.
De acuerdo con cifras de Merca 2.0, en 2014 el gasto destinado a medios de comunicación registró un crecimiento de 2.73%, lo que significó una inversión total que alcanzó más de 71 mil 784 millones de pesos; mientras que los medios tradicionales como la televisión de paga, cine y exteriores, tuvieron incrementos del 8.7%, 6.3% y 3% respectivamente, se informó durante el Colectivo Interdisciplinario.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 14 horas 42 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 14 horas 46 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 14 horas 49 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 8 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 15 horas 46 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 51 mins 41 segs -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 16 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 5 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 10 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 18 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 12 horas 20 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 12 horas 41 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 12 horas 54 mins
