- Nación
Con Oaxaca blindada, comienzan a llegar maestros a la evaluación
Con la ciudad de Oaxaca blindada por más de 10 mil policías federales, los primeros docentes comenzaron a llegar a las sedes en donde se realizará la evaluación magisterial.
En pequeños grupos conformados en su mayoría por mujeres, los profesores van llegando a Ciudad Administrativa.
De acuerdo con una nota que publica El Universal, los profesores sólo llevan en una mochila los elementos indispensables para su aseo personal. Los que lleguen hoy, dormirán en la sede de Ciudad Administrativa y ahí se les dará de comer.
La nota firmada por Lupita Thomas indica que hasta el mediodía habían llegado unos 100 profesores.
Las corporaciones de seguridad cerraron los accesos a Ciudad Administrativa y la carretera Federal 190, para que sólo puedan ingresar personal autorizado y quienes acudan a la evaluación.
El dispositivo de seguridad dispuso que los profesores lleguen a El Aeropuerto, El Tequio, al destacamento de la Policía Federal, al edificio central del IEEPO, Ciudad Judicial y al edificio contiguo a Ciudad Administrativa para que sean trasladados bajo resguardo policial.
Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 48 mins
Destacadas
-
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 2 mins 55 segs -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 53 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 55 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 15 horas 6 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 40 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 25 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 17 horas 2 mins
