- Nación
Desde Los Pinos imponen a hija de Rosario Robles en el PRI-DF
La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, se perfila para dirigir el PRI del Distrito Federal.
Su elección se habría decidido en las cúpulas priístas y ya nada más será cuestión de oficializar el nombramiento.
El cargo de Mariana Moguel Robles se habría negociado en Los Pinos, para imponer una planilla de dirigentes jóvenes que borre la imagen del anterior dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de haber creado una red de favores sexuales, lo cual no se le pudo probar.
Según la columna El Caballito que publica el diario El Universal, aunque la decisión ya fue tomada, en el PRI capitalino hay algunas personas que se oponen al nombramiento de Mariana Moguel Robles, cuyo máximo mérito es ser hija de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Los priístas de la capital del país tienen prisa por elegir a su nuevo dirigente y todo está planteado para que el próximo jueves 3 de diciembre se lleve a cabo una elección, que nos comentan está planchadísima”, dice la columna El Caballito.
“Desde Los Pinos, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y la Secretaría de Gobernación determinaron que Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, sea la próxima presidenta del partido en la ciudad de México”.
“En la fórmula va Tonatiuh González Case, como secretario general, y quien actualmente desempeña este cargo. Con esta dupla lo que se busca es que haya una planilla única que de forma directa se elija sin mayor problema”.
La columna El Caballito remata diciendo que hay algunas mujeres del tricolor que no están de acuerdo con esta decisión, debido precisamente a la juventud de Mariana Moguel Robles.
“Sin embargo, todo quedará en un mero pataleo”.
Crédito de la foto diario19.com