- Nación
Beltrones se subió al ring con el PAN y Morena y terminó noqueado
Manlio Fabio Beltrones inició un pleito político en contra de Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de usar los tiempos de Morena para promocionar su campaña de 2018.
De pasada, también criticó a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, que también prepara su campaña para el 2018 y aprovecha los tiempos para aparecer en cualquier spot de su partido.
El presidente nacional del PRI ideó la manera de frenar al tabasqueño y propuso la llamada Ley Beltrones, que entre otras cosas propone que los partidos no promuevan personajes destacados de sus partidos, sino sus plataformas ideológicas.
Sin embargo, AMLO denunció que tanto el PRI como el PAN preparan un frente Todos Unidos Contra Morena y el panista Federico Döring le reviró a Beltrones que a él no le dan permiso en Los Pinos de aparecer en los spots del PRI.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, ahora los reflectores están sobre AMLO y Anaya, debido a las críticas que hizo el líder de Morena a la candidatura de la panista Margarita Zavala y de Beltrones ya ni quien se acuerde.
“El experimentado político sonorense se subió al ring y terminó en la lona, fuera de combate”, dice la columna Bajo Reserva.
“Esta es la historia: el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se puso los guantes con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, y Ricardo Anaya, presidente del PAN, con la denuncia de que promocionaban su imagen personal rumbo a las presidenciales de 2018, y tiró un gancho al hígado con la demanda de una reforma electoral”.
“Luego, se fue a la esquina y dejó en el cuadrilátero a don Andrés Manuel y don Ricardo, que se han estado dando de trompadas, ahora con el tema del activismo político de la pareja Felipe Calderón-Margarita Zavala”.
La columna remata diciendo que la atención de la opinión pública está puesta en Ricardo Anaya y en AMLO. Ellos dos quedaron como dueños del escenario político y a Manlio Fabio Beltrones ya nadie le hace caso.
“El caso es que los reflectores de la pelea quedaron para el tabasqueño y el queretano. ¿Dónde quedó don Manlio? En la lona política y ni quién le haga caso, nos comentan”.